Septiembre 2017


Viernes 08 Septiembre 2017

OTRO FALLO DE CAMARA

Otro fallo de Cámara fijó una fuerte indemnización a una víctima de Cromañón y le pone más presión a la Ciudad.

A un joven le otorgaron unos 680 mil pesos por "daños y perjuicios". Con costas y gastos, el monto total asciende a casi un millón de pesos. El caso va a la Corte Suprema.

Otro fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, el segundo que se conoce en un mes, fijó una fuerte indemnización para una víctima Cromañón -el recital que en 2004 dejó 194 muertos y cientos de heridos y afectados- y le sumó presión al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que decidió recurrir la sentencia ante la Corte Suprema, para intentar moderar el impacto económico.

La decisión de la Sala III del tribunal de alzada, integrada por Jorge Argento, Carlos Grecco y Sergio Fernández, fue tomada en la causa caratulada "Anunziato, Hernán contra Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros sobre Daños y Perjuicios", y ratificó una sentencia de un tribunal de primera instancia que había fijado el monto indemnizatorio en 200.000 pesos, suma a la que, al agregarle los intereses, se acrecienta a 680 mil. Con honorarios y costas, la cifra total del reclamo por el que fue condenada el fiscal porteño se acerca al millón de pesos.

Se trata de solo un caso en cerca de 1.400 que están en trámite en los tribunales porteños y que tiene la "gravedad" más baja. En el universo total de reclamos civiles, los más onerosos para el fisco serán los de los 194 fallecidos y los de cientos de víctimas que quedaron con heridas e incapacidades diversas. De hecho, otra sala del mismo tribunal fijó a principios de agosto un resarcimiento para otro joven de casi un millón de pesos, monto al que se deben agregar otros 300 mil por las costas y honorarios.

clarin, 08 de septiembre, 2017

Leer más...


Jueves 07 Septiembre 2017

DIVERTIRTE ES TU DERECHO.

alt

Leer más...