Julio 2017


Jueves 27 Julio 2017

CLAUSURA: BARES EN PALERMO.

Clausuran 27 bares que funcionaban como boliches bailables en Palermo.

Noche porteña Es el 10% de los casi 300 locales inspeccionados. Multas por vender alcohol y dejar entrar más gente que la permitida. Boliches. La mayoría de las clausuras es porque están habilitados sólo como bares y arman bailes. (Archivo/Marcelo Genlote)

La nocturnidad en Palermo es, hace décadas, un polo de atracción indiscutible para todo tipo de público, y uno de los principales motivos de denuncia para los vecinos que se resisten a convivir con los ruidos molestos, el alcohol y los grupos de jóvenes ocupando las entradas de las casas. La problemática excede una mera cuestión de convivencia y se traslada al ámbito de la seguridad, también para los propios jóvenes, ya que un buen número de estos bares no cumple con las medidas requeridas por ley. Estas irregularidades volvieron a confirmarse el pasado fin de semana, cuando inspectores de la Agencia Gubernamental de Control porteña visitaron 278 locales nocturnos, de los cuales 27 fueron clausurados, en su mayoría, por exceder la capacidad y vender alcohol fuera del horario permitido. Es decir que 1 de cada 10 presentaba problemas.

Además, durante el procedimiento se constataron 14 violaciones de clausuras, es decir boliches que abrieron a pesar de que en inspecciones anteriores habían sido inhabilitados. Durante estos controles, habituales durante los días de mayor movimiento, los inspectores supervisan más de 200 comercios nocturnos, donde la mayor problemática radica en que un gran porcentaje de los locales están habilitados como café bar y se convierten en lugares de baile sin permiso para dicha actividad, lo que en la jerga se conoce como "desvirtuación de rubro". Se estima que en la ciudad hay aproximadamente entre 1.000 y 1.100 de este tipo de locales, mientras que los Clase C (donde se permite la actividad de baile) no superan los 120. En cambio, en la práctica indebida los números son otros. En Niceto Vega al 4900 se clausuró de manera inmediata y preventiva un local que había sido denunciado varias veces por los vecinos. Se trata de Cubar, un lugar con habilitación de Café Bar que funcionaba como local bailable, vendiendo alcohol fuera del horario permitido (hasta las 5) y excediendo la capacidad de personas admitidas, según indicaron desde la AGC.

Miloca en Niceto Vega al 5100 también fue inmediatamente clausurado por exceso de capacidad ya que se contabilizaron 440 personas, además de no poseer habilitación para la actividad de baile que se estaba desarrollando en el momento de la inspección, siempre según la información oficial. En Godoy Cruz al 1700 se clausuró Gabbana, un lugar con ambientación de local de baile clase C pero sin la habilitación y las instalaciones necesarias, dijeron los inspectores. Allí también se verificó el exceso de capacidad. Los casos se repitieron en otra veintena de espacios, que fueron cerrados de inmediato.

La AGC trabaja en conjunto con la ONG Familias por la Vida, que colabora en la recolección de datos para las futuras inspecciones. En 2016 ingresaron en la Agencia 2.439 denuncias que hacen referencia a la actividad nocturna, de las cuales 701 fueron realizadas mediante el 0-800-999-2769 atendido directamente por las personas que colaboran con la ONG. "Es importante que los vecinos puedan denunciar aquellos locales que no cumplen con las normas ni con las medidas de seguridad requerida", comentó Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC y aportó dos vías más para materializar los reclamos: la línea gratuita 147 y la web gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar. Boliches.

La mayoría de las clausuras es porque están habilitados sólo como bares y arman bailes.

clarin, 27 de julio, 2017

Leer más...

CLAUSURAN 27 BARES Y BOLICHES EN PALERMO.

Controles. Se detectaron algunas irregularidades, como exceder la capacidad o vender alcohol en horario prohibido.

 

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control visitaron 278 locales nocturnos en Palermo, uno de los principales polos de atracción en la noche porteña, y clausuraron 27 de ellos por distintas irregularidades como exceder la capacidad máxima y vender alcohol fuera del horario permitido. En tanto, se constataron 14 violaciones de clausuras, es decir boliches que abrieron sus puertas a pesar de que en inspecciones anteriores habían sido inhabilitados.


Durante estos controles, habituales durante los fines de semana, los inspectores supervisan más de 200 comercios nocturnos, donde la mayor problemática radica en que los locales están habilitados como café bar y se convierten en lugares de baile sin permiso para dicha actividad, lo que en la jerga se conoce como “desvirtuación de rubro”.

 

Se estima que en la Ciudad de Buenos Aires hay aproximadamente entre 1.000 y 1.100 de este tipo de locales, mientras que los Clase C (donde se permite la actividad de baile) no superan los 120. En cambio, en la práctica indebida los números son otros.

larazon, 27 de julio, 2017

Leer más...


Martes 25 Julio 2017

Controles de nocturnidad en la Ciudad: clausuraron 27 locales.

El pasado fin de semana, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control inspeccionaron 278 locales nocturnos de la Ciudad de Buenos Aires de los cuales 27 fueron clausurados, en su mayoría, por exceder capacidad y vender alcohol fuera del horario permitido. Además se constataron 14 violaciones de clausuras.

En Niceto Vega al 4900 se clausuró de manera inmediata y preventiva un local que había sido denunciado reiteradas veces por los vecinos de Palermo. “Cubar” un lugar con habilitación de Café Bar que funcionaba como local bailable, vendiendo alcohol fuera del horario permitido (hasta las 5:00 am) y excediendo la capacidad de personas admitidas según la superficie del local.

“Miloca” en Niceto Vega al 5100 fue inmediatamente clausurado por exceso de capacidad ya que se contabilizaron 440 personas, además de no poseer habilitación para la actividad de baile que se estaba desarrollando en el momento de la inspección.

En Godoy Cruz al 1700 se clausuró “Gabbana”, un lugar con ambientación de local de baile clase C pero sin la habilitación y las instalaciones necesarias. También se verificó el exceso de capacidad.

Todos los fines de semana, los inspectores de la AGC controlan más de 200 comercios nocturnos. La mayor problemática observada es que un gran porcentaje de los locales habilitados como café bar desvirtúan el rubro por el cual fueron habilitados y se convierten en “lugares de baile” sin permiso para dicha actividad generando un peligro para todos. Se estima que en la ciudad hay aproximadamente entre 1.000 y 1.100 de este tipo de locales, mientras que los Clase C (donde se permite la actividad de baile) no superan los 120.

Desde la AGC trabajamos en conjunto con la ONG Familias por la Vida para garantizarles a los vecinos que estos locales cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para disfrutar de una noche segura. En 2016 ingresaron en la Agencia 2439 denuncias que hacen referencia a la actividad nocturna, de las cuales 701 denuncias ingresaron mediante el 0-800-999-2769 atendido directamente por las personas que colaboran con la ONG.

Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC, destacó: “Es importante que los vecinos puedan denunciar aquellos locales que no cumplen con las normas ni con las medidas de seguridad requerida” y agregó: “Las mismas pueden realizarse telefónicamente al 147 o ingresando a gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar”.

palermoonline, 25 de julio, 2017

Leer más...


Viernes 21 Julio 2017

FIESTAS DE EGRESADOS

Imponen nuevas exigencias para que las fiestas de egresados en la Ciudad sean más seguras.


El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace se reunió con representantes del área de fiscalización de Pinamar con el objetivo de replicar el modelo de éxito de la AGC en su ciudad.

Pablo Bertozzi, Director de Fiscalización y Sebastián Manrique, Subsecretario de Inspecciones Generales de Pinamar fueron quiénes resaltaron el trabajo realizado por la AGC en la Ciudad de Buenos Aires y enfatizaron su entusiasmo por las capacitaciones que dictarán representantes de la AGC para poder replicar el modelo.

Pedace destacó: “Estamos enormemente orgullosos del esfuerzo realizado por nuestros colaboradores para que este modelo sea un éxito reconocido” y agregó: “Nuestras Direcciones Generales brindarán la información necesaria mediante capacitaciones a los colaboradores de Pinamar para que puedan desarrollar su municipio de igual manera”.


palermoonline, 21 de julio, 2017

 
 
 
 
 
Leer más...


Viernes 14 Julio 2017

MULTAS MAS ALTAS PARA LOCALES NOCTURNOS.

Serán más altas las penas para los locales que violen clausuras en la Ciudad

Lo aprobó la Legislatura porteña con 42 votos positivos. Cómo serán las nuevas multas.

En la sesión de este mediodía, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de los diputados porteños del PRO, Roberto Quattromano y Francisco Quintana, para endurecer las sanciones a quienes incumplan con clausuras impuestas por autoridad judicial o administrativa.

La ley, que modifica el artículo 74 del Código Contravencional, sancionada con 42 votos positivos, eleva las multas económicas, establece sanciones accesorias y agrega escalas de agravantes por repetición, quitándole a quien reitera la posibilidad de realizar trabajos de utilidad pública.

Los montos de las sanciones dependerán del tipo de violación de clausura. Por ejemplo, el titular del establecimiento donde se viole una clausura por primera vez será sancionado desde los $30.000 a $60.000 o cinco a veinte días de arresto. En tanto, quien abra ilegalmente ante una clausura impuesta sobre los establecimientos y actividades previstos en la Ley N° 2553 "Criterio de Criticidad" (como ser locales nocturnos, fábricas, talleres textiles, entre otros) recibirá entre $60.000 a $120.000 de multa o arresto de siete a veinticinco días. A su vez, el que incumpla una sanción sustitutiva o accesoria será multado con $ 40.000 a $ 70.000 o cinco a quince días de arresto.

Anteriormente, la sanción para quien violaba una clausura era de $5.000 a $60.000 o arresto de cinco a diez días, a partir de una iniciativa de Cristian Ritondo y Francisco Quintana en 2014.

"La violación de una clausura se produce conscientemente, sabiendo los potenciales riesgos a los que se expone a la población con el fin de obtener un rédito mayor. Con esta ley buscamos corregir una conducta y tener una ciudad más segura. Por eso no solo aumentamos la multa económica, sino también restringimos la sustitución de realizar tareas comunitarias", afirmó Quattromano.

La iniciativa aprobada indica que se podrá reemplazar la sanción con utilidad pública ante la primera violación de clausura. Luego, se agravarán las penas para los responsables que reiteren esta contravención en un lapso de tres años. En el caso de establecimientos o actividades descriptas en la Ley N° 2553, los reincidentes además serán sancionados con inhabilitación o decomiso de mercadería, y clausura cuando supere la tercera reiteración dentro de los tres años.

"Es fundamental que los vecinos se involucren, que denuncien estas irregularidades llamando al 147, 0800-999-2769 (ONG "Familias por la Vida") o en el sitio web reclamos.buenosaires.gob.ar", manifestó el autor del proyecto.

Desde 2009 a la actualidad se han incrementado en un 45% los casos en la ciudad. Los locales nocturnos lideran el ranking de esta contravención, con un promedio de 16 violaciones de clausura por fin de semana.

infobae, 13 de julio, 2017

Leer más...

LEY DE PROTECCION A VICTIMAS

El Gobierno promulgó la Ley de Protección a Víctimas de Delitos

La norma fue publicada este jueves en el Boletín Oficial

El Gobierno promulgó este jueves la Ley 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, que fue sancionada por el Congreso de la Nación en junio pasado. La norma, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, les asegura la representación jurídica a las víctimas de delitos y crea la figura del defensor público en este contexto.

La ley contempla la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y establece que quienes sufran delitos tienen que ser notificados sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le otorguen a los condenados y acusados.

De acuerdo con el texto, habrá un total de 24 defensores públicos: uno por cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Además, 123 prosecretarios y secretarios letrados pasarán a ser nombrados con el cargo de defensores coadyuvantes, a las órdenes de los 24 funcionarios.

La ley también les otorga a las víctimas de delitos el derecho a participar de las declaraciones de testigos (a través de sus abogados); que las víctimas reciban asesoramiento y contención durante el proceso y la ejecución de la pena; habilita a quienes sufrieron un delito a constituirse como querellantes y a ser notificadas sobre las resoluciones tomadas durante el proceso judicial.

El proyecto del Frente Renovador surgió luego de la movilización "Para que no te pase" que se realizó en octubre del año pasado, organizada por distintas víctimas de delitos que se hicieron públicos, como Carolina Píparo (quien fue baleada en una salidera) y María Luján Rey, madre de un joven que murió en la Tragedia de Once.

13 de julio, 2017

alt

Leer más...


Jueves 13 Julio 2017

FIESTAS DE EGRESADOS

Este año habrá 300

Regulan las fiestas de egresados en la Ciudad para mejorar la seguridad

Es obligatorio hacerlas entre septiembre y diciembre, no se puede vender alcohol y tiene que haber 5 padres responsables. Es obligatorio que las discos se inscriban antes en un registro.

Cada año, los estudiantes de 5° año repiten un ritual: además de organizar su viaje a Bariloche, programan una celebración en un boliche para despedirse del secundario. En la Cámara de Empresarios de Discotecas de Buenos Aires (CEDEBA) estiman que este año se realizarán 300 fiestas de egresados. Cada una cuesta entre $ 120.000 y $ 150.000 y las fechas se reservan cada vez con mayor anticipación. La venta de alcohol está prohibida, pero muchas veces los chicos llegan borrachos porque toman en las "previas". Para que las fiestas sean más seguras, la Agencia Gubernamental de Control impuso más exigencias. Sólo se pueden hacer entre septiembre y diciembre, en alguna de las 153 discos inscritas en el Registro Público de Locales Bailables. Además, deben estar presentes cinco padres responsables.

"Mi hijo está en 4° año y ya en marzo con sus compañeros reservaron fecha en un boliche para hacer su fiesta de egresados en diciembre del año que viene -cuenta Sebastián Cantero-. En el caso de ellos, la misma empresa contratada para su viaje de egresados ofreció pagarles la fiesta".

"Las fechas para las fiestas de egresados se reservan entre 6 y 12 meses antes, porque los chicos de 4° año ya prevén lo que van a hacer en 5° -confirma Gerónimo Antognozzi, directivo de CEDEBA-. Buscan locales grandes, porque tienen la fantasía de que los van a llenar y no son tantos los boliches con esas condiciones. Según el tamaño del lugar, el costo de la fiesta equivale a entre uno y tres viajes a Bariloche. En algunas hay barra libre de agua y gaseosa. No se vende alcohol. Es más, se saca de la exhibición todo producto alcohólico".

Hace diez años, el Ejecutivo sacó una primera resolución que regulaba estas fiestas. Desde entonces se requirió que los padres de cinco estudiantes firmen una declaración jurada comprometiéndose a quedarse durante todo el festejo y a hacerse responsables de las conductas de los chicos. Pero un inspector de la AGC detectó que las mismas cinco personas firmaban como responsables en distintas fiestas. En CEDEBA afirman que eso pasaba porque había organizaciones que hacían matinés y las hacían pasar como fiestas de egresados para que pudieran entrar chicos de una franja de edad más amplia. Porque en las matiné, sólo entran adolescentes de 15 a 18 años.

Por eso, en 2016 la AGC sacó otra resolución con más exigencias. Ahora, las fiestas de egresados sólo se pueden hacer en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y, además de la declaración jurada, los cinco padres responsables deben presentar las partidas de nacimiento autenticadas de sus hijos, que tienen que ser alumnos de la institución que hace la fiesta. Diez días antes del evento, el boliche debe pedirle a la AGC un permiso especial incluyendo esa documentación, más un contrato firmado con los padres de todos los alumnos detallando fecha, hora y cantidad de asistentes a la fiesta.

"Los locales bailables donde se realizan las fiestas deben estar habilitados e inscritos en el Registro Público de Locales Bailables de la AGC, que todos los fines de semana fiscaliza más de 200 bares y boliches", subraya Ricardo Pedace, el director de la Agencia. El Registro se puede consultar en data.buenosaires.gob.ar/dataset/locales-bailables y cuenta con 153 locales habilitados.

Durante el festejo, los padres responsables y los representantes legales del boliche deben asegurarse de que se cumpla a rajatabla la prohibición de vender o consumir alcohol. "Nuestros inspectores van a todas las fiestas informadas, para verificar las medidas de seguridad del lugar, que se cumpla con la prohibición de la venta de alcohol, que la cantidad de vigiladores sea la exigida y que los representantes del local y los padres estén presentes", detalla Pedace.

"El problema es que los chicos suelen hacer una fiesta previa -apunta Antognozzi-. Y sigue habiendo bares que ofrecen ese servicio y trencitos o colectivos que son discos móviles, donde los chicos toman mucho alcohol en poco tiempo. Suele haber muchos descompuestos. Y para lidiar con los menores que llegan alcoholizados o impedir que entren con petacas, la presencia de los padres responsables en el boliche es una gran ayuda para nosotros".

Cada fin de año, los estudiantes que terminan el secundario protagonizan una polémica forma de celebrar: las vueltas olímpicas. Estos festejos suelen terminar en incidentes, destrozos y enchastres mayúsculos en el espacio público. Un caso emblemático fue el de los alumnos del Liceo Francés Jean Mermoz, que en octubre de 2014 hicieron un pozo en un espacio verde en Figueroa Alcorta y Monroe y lo convirtieron en un lodazal para jugar en el barro. Después fueron acusados por daño agravado y tuvieron que pagar por el arreglo. Mientras, los alumnos del Nacional Buenos Aires siempre tuvieron la tradición de pintar y romper el colegio.

En 1999, quedaron libres 85 alumnos por los destrozos que provocaron y la vuelta olímpica fue prohibida. Hasta que hace un par de años, las autoridades del colegio pactaron con los chicos celebraciones más tranquilas, como bailes nocturnos en la escuela con pizza y gaseosa libre. Los egresados del Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE), que también depende de la UBA, en noviembre de 2016 hicieron una “fiesta de color”: se apostaron en la Plaza Lavalle, frente a Tribunales, y se pintaron con témperas.

clarín, 13 de julio, 2017

Leer más...


Lunes 10 Julio 2017

DENUNCIAS

alt

Leer más...

CONTROL URBANO

En Control Urbano en la ciudad de La Plata.
#DivertirteEsTuDerecho
Familias Porla Vida
 — con Ernesto QuintarFamilias Porla Vida y Luis Filippone.

jueves 6 de julio, 2017alt

Leer más...


Jueves 06 Julio 2017

LEY DE EJECUCION PENAL

Miercoles 5 de Julio, 2017
Luego de una gran lucha de las víctimas unidas, hoy en diputados se APROBÓ la modificación de la ley 24.660 (de ejecución Penal). 
A partir de esta ley TODOS los DELINCUENTES que hayan cometido delitos graves, como violaciones y asesinatos dejarán de gozar del privilegio de la libertad anticipada. Esto quiere decir que TODOS LOS ASESINOS DEBERÁN CUMPLIR TODA SU CONDENA EN LA CÁRCEL!! 
La lucha continua, pero es otro gran triunfo!
Familias por la vida

 

alt

Leer más...

Página 1 de 2
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>