Diciembre 2012


Domingo 30 Diciembre 2012

MARCHA POR LOS CHICOS DE CROMAÑÓN

HOY MARCHAMOS COMO TODOS LOS 30, Y COMO CADA 30/12 DESDE LA PLAZA DE MAYO HASTA EL SANTUARIO.

ACTO CENTRAL 19.15 HS, LUEGO DE TERMINADA LA MISA, LECTURA DE LOS NOMBRES DE LOS PAPÁS QUE YA NO ESTÁN, DE LOS CHICOS, DEL DOCUMENTO CONSENSUADO ENTRE FAMILIARES Y SOBREVIVIENTES, Y DETRÁS DE LA BANDERA SALIMOS HASTA EL SANTUARIO, DONDE SE PROYECTARÁN LAS IMÁGENES DE LA LUCHA, UN VIDEO CON PALABRAS DE MEX URTIZBEREA Y AL LLEGAR LA HORA EN QUE LA MUERTE ATRAPÓ A NUESTROS AMADOS, HAREMOS LA SUELTA DE LOS 194 GLOBOS BLANCOS.

Leer más...


Sábado 29 Diciembre 2012

Nota en Página 12 del 23/12/12

 

Cumplimiento inmediato: 

Por Eduardo Fabregat

Esas dos palabras llegaron para, al fin, cerrar un ciclo en la tragedia que se llevó casi doscientas vidas. Sólo un ciclo, porque para los sobrevivientes y los familiares de unos y otros Cromañón es una herida presente cada día. Pero la falta de justicia, en un país que ha sufrido tanto en ese sentido, era algo inaceptable en un hecho que es un antes y después en el tejido social argentino. En este caso, más que falta de justicia, existía un retraso incómodo: dados los plazos que a veces se sufren en cuestiones tribunalicias, resulta destacable que a ocho años del incendio se hayan producido dos juicios que identificaron y sancionaron a responsables del hecho. Pero resultaba doloroso que diferentes recursos legales permitieran que catorce condenados siguieran eludiendo la sentencia de prisión.

Esta semana ya no hubo lugar para más verónicas. Cumplimiento inmediato, ordenó la Cámara de Casación Penal al rechazar el último recurso de Omar Chabán y Raúl Villarreal, el ex policía Carlos Díaz, los funcionarios Gustavo Torres, Ana María Fernández y Fabiana Fisz-bin, el manager Diego Argañaraz, el escenógrafo Daniel Cardell y los músicos Maximiliano Djerfy, Elio Delgado, Cristian Torrejón, Juan Carbone, Eduardo Vásquez y Patricio Santos Fontanet. Chabán, a quien hubo que buscarlo el 31 de diciembre de 2004 porque estaba escondido, fue el primero en presentarse. Fernández presentó un recurso por haber sido madre, que fue rechazado. Fiel a su estilo, Fontanet volvió a esquivar el bulto, internándose también en el psiquiátrico cordobés Morra en cuanto supo que ya no había escapatoria. Ya venía preparando el terreno con la carta que colgó en el sitio de su grupo Casi Justicia Social, donde se escuda en la estrategia del perejil: “Han tratado de criminalizar a mi persona desde el poder y los medios. Me han juzgado, salvo en el juicio, con el diario del lunes”, dice allí, esquivando que lo que lo criminalizó fue precisamente la abundante prueba producida en el juicio.

Leer más...

30/12/12 MARCHA POR LOS CHICOS DE CROMAÑÓN, DESDE PLAZA DE MAYO HASTA EL SANTUARIO

 

COMUNICADO DE PRENSA

Padres, familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, junto a sobrevivientes realizarán este domingo 30/12 al cumplirse 8 años de la Masacre, la marcha desde Plaza de Mayo hasta el Santuario, como fin de las actividades que se desarrollarán desde el inicio de la jornada.

A las 10.30hs en José C. Paz se realizará un acto en la Plaza Manuel Belgrano, para recordar a todas las víctimas con una ofrenda floral a cargo de la comunidad.

A las 12 hsse realizará en Plaza de Mayo la exposición de la muestra de fotos “Imágenes de la lucha, Cromañón Nunca Más” y “Vidas Robadas, sueños en marcha”

A las 18 hsen la Catedral Metropolitana se realizará la misa presidida por Monseñor Lozano junto al Padre Jordi que acompañó durante todos estos años a las familias.  Durante el desarrollo de la Misa se bendecirá la placa que explica la entronización de la Imagen de la Virgen de La Piedad.

A las 19.15 hsse leerán los nombres de las víctimas y el documento consensuado, entre familiares y sobrevivientes.

A las 20.00 hs. como todos los 30 de diciembre dando la espalda a la casa de gobierno y presidida por la bandera de los chicos, se iniciará la marcha hacia el Santuario.

A la llegada al Santuariose proyectarán imágenes relacionadas con la lucha de estos 8 largos y dolorosos años, y las imágenes de los chicos con la poesía de una de las mamás de fondo.

A las 22.45, se realizará la suelta de globos blancos, uno por cada víctima, que simbolizarán el poquito de JUSTICIA obtenido por la movilización y la lucha de toda la sociedad.

Leer más...


Viernes 28 Diciembre 2012

A 8 años de la Masacre de Cromañón la Comunidad de José C. Paz, realizará un homenaje a las Víctimas

 

El Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de José C. Paz, homenajeará  a las víctimas de Cromañón

El HOMENAJE a los chicos de Cromañón se llevará a cabo el domingo 30 de diciembre al cumplirse 8 años de la Masacre que se cobrara la vida de 194 jóvenes y dejara miles de sobrevivientes afectados.

El acto se realizará a las 10.30 hs en la plaza Manuel Belgrano, cita en Altube y Zapiola del Distrito de José C. Paz y contará con la participación de autoridades, vecinos, familiares de las víctimas y sobrevivientes de la Masacre.

Leer más...


Jueves 27 Diciembre 2012

Susana Fontanet, la bengalera de Cromañón, sigue zafando

 

Susana de Fontanet, la bengalera de Cromañón que sigue zafando de todas

La madre del músico fue señalada por decenas de jóvenes como la persona que entregó los fuegos artificiales que provocaron la tragedia hace 8 años. Figura en el expediente pero hasta los familiares y abogados de las víctimas rehúsan hablar del tema. ¿Miedo a qué?

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

info@boimvaser.com.ar

 

Los testimonios que recogió el fiscal Jorge Bettini Sansoni durante los primeros tiempos de la instrucción de la causa de la masacre en el local de Once no dejaban lugar a dudas.

 

Sobrevivientes de la catástrofes describían a una mujer mayor, rubia, con remera estampada con el logo de "Callejeros", quien desde el palco VIP donde se ubicaron familiares y amigos de los músicos entregaba a varios espectadores que estaban en la parte bajo la pirotecnia que desencadenó el desastre.

Leer más...

Sábado 29 de diciembre, volanteada en contra de la Pirotecnia

    

alt

Este sábado 29 de diciembre, en el marco del mes de la Memoria por los chicos de Cromañón, se realizará una voleantada en contra de la utilización de la pirotecnia. La actividad estará a cargo de jóvenes activistas independientes por los derechos de los animales de la zona, con la coordinación de Emilce Castro y Mauro Pacheco junto a padres, familiares y sobrevivientes de Cromañón, y la familia de Miguel Ramírez, por una causa común que es la eliminación del uso indiscriminado de la pirotecnia. Sabemos que la pirotecnia mata, casos como el de Cromañón, Miguel Ramírez y tantas víctimas más, lograron unir a las víctimas para intentar que se tome conciencia de que la pirotecnia produce daño en las personas y sus mascotas.  Acompañanos, te esperamos a las 19 hs en el Tortuga Open Mall

Leer más...

Texto de la placa de mármol que se colocará el 30/12/12 en la Misa de las 18 hs en la Catedral junto a la Imagen de la Virgen de La Piedad

alt

Nuestra Señora de la Piedad

 

Imagen traída a esta Catedral 

en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas 

del incendio de la noche del 30-XII-2004 en “Cromagnon”.

 

Que todos los padres doloridos 

por los sufrimientos de sus hijos

al contemplar a la Madre de Jesús 

encuentren consuelo y fortaleza.

Leer más...

30 DE DICIEMBRE DE 2012, 18 HS MISA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

alt

Queridas familias: 

                                           Llega el octavo aniversario de la partida de nuestros queridos chicos y en este nuevo 30 de diciembre vamos a celebrar la misa por ellos y por todos sus familiares a las 18 hs en la Catedral Metropolitana.

                                           Durante la misa, realizaremos el gesto que venimos haciendo todos estos años: llevar una vela encendida al altar por cada una de las 194 víctimas, como signo de que  creemos en su resurrección y que la luz de cada uno de ellos ilumina nuestras vidas. 

                                             También este año, se va a entronizar en un altar de la Catedral (el primero, entrando a la derecha) la imagen de la Piedad que acompañó a las familias de Cromañón en la Plaza de la Memoria y luego fue retirada cuando se abrió la calle. Esta imagen representa a María, nuestra Madre que sostiene a su hijo muerto en los brazos y es el modelo y el refugio de todas aquellas madres que tienen hijos que ya han partido al Cielo.

                                            Esta imagen que se entronizará en la Catedral, quedará allí PARA SIEMPRE para que todo el que se acerque allí conozca lo que sucedió con nuestros queridos chicos, aún cuando nosotros ya no estemos para contarlo.
Los que se acerquen a ella,  podrán también rezar por ellos y pedirles las gracias que quieran, ya que  junto a Dios, ellos serán sus poderosos intercesores.
                                          Representará también esta imagen, la realidad que ellos viven en el Cielo: están junto a María, su Madre y a Jesús, eternamente felices y ya nadie puede separarlos de Su Amor.

                                          Junto a la imagen se colocará una placa de mármol que explique su historia y a todos nosotros se nos entregará un recordatorio con la imagen y lo que dice la placa para que lo llevemos de recuerdo de este momento que seguramente será inolvidable. 

                                           Demás está decirles que están todos más que invitados, más allá de las creencias de cada uno, ya que siempre es un gran reconocimiento que en un lugar clave de Bs. As. quede la memoria de lo que sucedió , para que aprendamos de esta historia y trabajemos juntos para un NUNCA MÁS CROMAÑÓN

Leer más...


Martes 25 Diciembre 2012

FELIZ NAVIDAD!!!

alt

PARA TODOS NOSOTROS Y PARA NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS Y LA SOCIEDAD TODA:

 

Un año más de lucha desigual, con las ausencias presentes en nuestros lacerados cuerpos, que se agrandan, con innumerables sinsabores, con algunas victorias, con muchos fracasos, pero con la PROFUNDA CONVICCIÓN  de que en el nuevo año podamos demostrar que Cromañón NO FUE UN ACCIDENTE.
Para lograr un cambio, donde la corrupción y la ambición desmedida sean castigados, por un país mejor, por ellos que no están, por los que quedamos y por los que vendrán, el 2013 nos encontrará juntos y dando batalla por nuestras convicciones con la bandera en alto de nuestra lucha.
Para todos y cada uno de los que formaron parte de esta lucha desigual a la que no nos invitaron, para todos los que de una manera u otra nos han ayudado,  para los que piensan que un país mejor se puede construir entre todos: LAS MEJORES FIESTAS QUE PUEDAN TENER, FELICES FIESTAS!!!!!
POR LOS CHICOS DE CROMAÑÓN, QUE ESTÁN PRESENTES... AHORA!!! Y SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!
CROMAÑÓN NUNCA MÁS!!!
Leer más...

Reflexiones de Pilar, sobreviviente de Cromañón

alt

"JUSTICIA".... 

 

Que sensación extraña me invade... No se como reaccionar en este momento... Tanto tiempo esperando este día, que cada vez parecía más lejano... Confiando y desilusionándome de ella... Sufriendo, llorando, gritando, rogando, rezando... Con miedo y bronca... A veces caminando, otras escapando, tratando de olvidar... Y llego el día en que la Justicia decidió darnos un respiro, una caricia al alma, un ejemplo para otros... CALLEJEROS Y CHABAN PRESOS! Me cuesta decirlo y creerlo... 
Chicos, quizás a partir de hoy sus almas puedan descansar en paz. 
Quizás a partir de hoy sus papás, mamás, amigos y sobrevivientes sepan que su lucha no fue en vano... Ejemplos de hombres y mujeres, chicos y chicas que pelearon incansablemente por Uds. a todos ellos GRACIAS! por que también lucharon por mi cuando no tuve fuerzas, cuando necesité alejarme... Y pelearon por mi hijo, para que esto no vuelva a pasarle a nadie...
Pero sepan chicos, que nunca nunca los olvidaremos. Mis 194 motivos para seguir, los llevo tatuados en la piel y así será por el resto de mi vida.
194 VECES JUSTICIA! 194 VECES NO OLVIDO!!!!!
LOS CHICOS DE CROMAÑON PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!!!!!

Pilar Rodríguez, Sobreviviente de Cromañón

Leer más...

Página 1 de 4
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>