Jueves, 27 Diciembre 2012

Susana Fontanet, la bengalera de Cromañón, sigue zafando

 

Susana de Fontanet, la bengalera de Cromañón que sigue zafando de todas

La madre del músico fue señalada por decenas de jóvenes como la persona que entregó los fuegos artificiales que provocaron la tragedia hace 8 años. Figura en el expediente pero hasta los familiares y abogados de las víctimas rehúsan hablar del tema. ¿Miedo a qué?

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

info@boimvaser.com.ar

 

Los testimonios que recogió el fiscal Jorge Bettini Sansoni durante los primeros tiempos de la instrucción de la causa de la masacre en el local de Once no dejaban lugar a dudas.

 

Sobrevivientes de la catástrofes describían a una mujer mayor, rubia, con remera estampada con el logo de "Callejeros", quien desde el palco VIP donde se ubicaron familiares y amigos de los músicos entregaba a varios espectadores que estaban en la parte bajo la pirotecnia que desencadenó el desastre.

Leer más...

Sábado 29 de diciembre, volanteada en contra de la Pirotecnia

    

alt

Este sábado 29 de diciembre, en el marco del mes de la Memoria por los chicos de Cromañón, se realizará una voleantada en contra de la utilización de la pirotecnia. La actividad estará a cargo de jóvenes activistas independientes por los derechos de los animales de la zona, con la coordinación de Emilce Castro y Mauro Pacheco junto a padres, familiares y sobrevivientes de Cromañón, y la familia de Miguel Ramírez, por una causa común que es la eliminación del uso indiscriminado de la pirotecnia. Sabemos que la pirotecnia mata, casos como el de Cromañón, Miguel Ramírez y tantas víctimas más, lograron unir a las víctimas para intentar que se tome conciencia de que la pirotecnia produce daño en las personas y sus mascotas.  Acompañanos, te esperamos a las 19 hs en el Tortuga Open Mall

Leer más...

Texto de la placa de mármol que se colocará el 30/12/12 en la Misa de las 18 hs en la Catedral junto a la Imagen de la Virgen de La Piedad

alt

Nuestra Señora de la Piedad

 

Imagen traída a esta Catedral 

en recuerdo de las 194 jóvenes víctimas 

del incendio de la noche del 30-XII-2004 en “Cromagnon”.

 

Que todos los padres doloridos 

por los sufrimientos de sus hijos

al contemplar a la Madre de Jesús 

encuentren consuelo y fortaleza.

Leer más...

30 DE DICIEMBRE DE 2012, 18 HS MISA EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

alt

Queridas familias: 

                                           Llega el octavo aniversario de la partida de nuestros queridos chicos y en este nuevo 30 de diciembre vamos a celebrar la misa por ellos y por todos sus familiares a las 18 hs en la Catedral Metropolitana.

                                           Durante la misa, realizaremos el gesto que venimos haciendo todos estos años: llevar una vela encendida al altar por cada una de las 194 víctimas, como signo de que  creemos en su resurrección y que la luz de cada uno de ellos ilumina nuestras vidas. 

                                             También este año, se va a entronizar en un altar de la Catedral (el primero, entrando a la derecha) la imagen de la Piedad que acompañó a las familias de Cromañón en la Plaza de la Memoria y luego fue retirada cuando se abrió la calle. Esta imagen representa a María, nuestra Madre que sostiene a su hijo muerto en los brazos y es el modelo y el refugio de todas aquellas madres que tienen hijos que ya han partido al Cielo.

                                            Esta imagen que se entronizará en la Catedral, quedará allí PARA SIEMPRE para que todo el que se acerque allí conozca lo que sucedió con nuestros queridos chicos, aún cuando nosotros ya no estemos para contarlo.
Los que se acerquen a ella,  podrán también rezar por ellos y pedirles las gracias que quieran, ya que  junto a Dios, ellos serán sus poderosos intercesores.
                                          Representará también esta imagen, la realidad que ellos viven en el Cielo: están junto a María, su Madre y a Jesús, eternamente felices y ya nadie puede separarlos de Su Amor.

                                          Junto a la imagen se colocará una placa de mármol que explique su historia y a todos nosotros se nos entregará un recordatorio con la imagen y lo que dice la placa para que lo llevemos de recuerdo de este momento que seguramente será inolvidable. 

                                           Demás está decirles que están todos más que invitados, más allá de las creencias de cada uno, ya que siempre es un gran reconocimiento que en un lugar clave de Bs. As. quede la memoria de lo que sucedió , para que aprendamos de esta historia y trabajemos juntos para un NUNCA MÁS CROMAÑÓN

Leer más...