Lunes, 24 Diciembre 2012

Denegaron la prisión domiciliaria a la funcionaria Ana María Fernández, condenada por Cromañón

alt

Cromañón: denegaron la prisión domiciliaria a ex funcionaria que fue madre recientemente

Se trata de Ana María Fernández, que tiene un bebé de siete meses; el Tribunal entendió que el menor ya tiene otra madre, porque la mujer es lesbiana

 Fernández es una de las funcionarias condenadas a prisión por la tragedia de Cromañón. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

Entre los condenados por el incendio en Cromañón que fueron detenidos en los últimos días se encuentra una ex funcionaria que fue madre hace siete meses.

Se trata de Ana María Fernández , ex directora general adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control. La mujer había solicitado prisión domiciliaria para poder estar con el bebé, al que todavía está amamantando, pero la Justicia se lo denegó.

Según informó Tiempo Argentino , cono la mujer es lesbiana y está en pareja, el Tribunal "entendió que el niño tiene otra madre a cuyo cuidado puede permanecer, por lo que rechazó el planteo".

Oscar Vignale, abogado de Fernández, presentará una apelación para que la Cámara revise la decisión del Tribunal. Según indicó el letrado a Tiempo, si la ex funcionaria estuviera casada con un hombre, se le habría concedido el arresto domiciliario. Vingale considera que su defendida fue discriminada por su homosexualidad.

Fernández fue condenada a tres años y seis meses de prisión.

En tanto, el resto de los condenados cumple con su arresto desde que la Cámara anunciara el rechazo de los recursos presentados por las defensas de los 14 acusados y ordenara el inmediato cumplimiento de la sentencia condenatoria por la tragedia de República Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

Por su parte, el líder de Callejeros, Patricio Fontanet, fue internado en una clínica psiquiátricaprivada de Córdoba luego de sufrir un brote cuando se enteró de la decisión de la Cámara

Leer más...

REFLEXIÓN de un papá de Cromañón, sobre el discurso de la sra de Carlotto en el banderazo de la banda de la Muerte

 

alt

TODO CIERRA

La abuelita siempre nos repudió. No se, vaya a saber qué parte del negocio le jodimos.
Los huevazos fueron posteriores a que ni siquiera reparara en nuestro dolor como padres, dado que su interé$$$ estaba por encima de esa minucia.
Fallecido Gutiérrez volvió a tomar la defensa de parte CJ$$ el Dr. Guarna, de fluidos lazos con la rata letrada. Por ese lado debe venir la movida.
Bueno si vemos los que estuvieron en el acto, sabemos bien que algunos de los presentes vieron el negocio desde el primer recital de Córdoba. Es archi conocido quienes son y cómo procedieron.
No voy a discutir con ninguno que cuando ocurrió la masacre todavía no sabía sonarse la nariz solo, y habla como si hubiera estado allí. No gasto pólvora en chimangos. Allá su fanatismo, la elección de un grupo, etc. cada uno sabe de qué manera quemarse el cerebro, y se la respeto.
Pero aquellos que quieren darle una utilización a este tema no me merecen el más mínimo respeto.
La ilustre abuela hace rato que se entregó con gente y equipo a este gobierno de oportunistas. Cómplices de los masacradores de nuestros hijos.
No voy a defender a la viuda de Clarín, ella puede hacerlo sola, pero creo que la abuelita nos debe una disculpa pública con el tema de los ADN de los hijos adoptivos, dado que sostuvo todo tiempo una falacia para serle útil al poder en su lucha contra el multimedio.
 Y lo peor que estos dos jóvenes fueron tratados como delincuentes, cuando eran supuestas victimas. Y así se manejó siempre. La buena fe no existe. Existe su interés político y punto. Y desde su punto de vista para los Chicos de Cromañón, Ni Justicia!
 
Y eso de "los que hacen música no matan" que no me lo cuente a mí, sino a los padres de Wanda Taddei entre otros. Tanta falacia me coloca al borde de la náusea. 
Abuelita, su otrora valiente lucha no le da impunidad para hacer y decir lo que se le ocurra y no medir consecuencias. 
No, en el nombre de mi hija.

Miguel Barbalace

 

Leer más...

Estela de Carlotto en BANDERAZO DEFENDIENDO A LA BANDA DE LA MUERTE

alt

ESTELA DE CARLOTTO 21.12.2012

"Muy buenas tardes queridos jóvenes de nuestra patria. ¿Cómo no vamos a estar acá las abuelas defendiendo esta maravillosa juventud? Seguramente las malas intenciones los quieren aplastar, silenciar, atemorizar. Pero se olvidan a qué generación pertenecen, a la lucha del presente y a la lucha del futuro. Por supuesto la injusticia es lo peor, y no se puede soportar, y hay que luchar, en paz, pero luchar en contra eso. Los que hacen música no matan. Les quiero transmitir todo mi amor, todo mi apoyo. Conozco al grupo, han estado en mi casa, mucho antes de prever este infierno que están viviendo. Pero del infierno se sale, y cuando se sale nos espera el cielo, el cielo de este querido país que está avanzando en hacerle saber al poder judicial que hay un pueblo que lo vigila. No aflojar, levantar el ánimo, ayudarnos, darnos las manos. Y sepan que siempre las abuelas vamos a estar con ustedes. Les dejo mi corazón. Gracias. Gracias por lo que hacen. Gracias." Me sumo a estas grandes palabras, mas allá de la política o banderas, hay que defender a la juventud de nuestro país, UNIRNOS MAS. AGUANTE CALLEJEROS. AGUANTE LOS PIBES!!!

Leer más...

A 10 meses de la Tragedia de Once.

alt

En el Santuario de Cromañón, el sábado 22 de diciembre, en el festival por la Memoria, se reunieron familiares de la tragedia de Once y de la Masacre de Cromañón, en un renovado pedido de JUSTICIA 

Leer más...

Renovado Pedido de Justicia por la Tragedia de Once

alt

Renovado pedido de justicia por la tragedia de Once

 “Las cárceles están esperando llenarse con los responsables de tanta muerte”, dijeron los familiares de las víctimas.

Un nuevo aniversario del peor día de sus vidas. Familiares de las víctimas de la tragedia de Once volvieron a reclamar ayer justicia, y advirtieron que “las cárceles están esperando llenarse con los responsables de tanta muerte por desidia y corrupción”, al participar de un acto frente a la Casa Rosada. En la actividad, que se realizó al conmemorarse ayer 10 meses del accidente ferroviario, también participaron para reclamar justicia los familiares de las personas fallecidas en el incendio en Cromañón y en las tragedias que se produjeron en los boliches Kheyvis y Beara.

“Las cárceles están esperando llenarse con los responsables de tanta muerte por corrupción y desidia”, demandó Luján, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las 51 personas que fallecieron por el choque del tren en Once. Menghini Rey agregó, en declaraciones a la prensa, que “el país entero necesita conocer el nombre de los responsables” de las tragedias. La madre del joven fallecido en Once participó del encuentro en la plaza frente a la Casa Rosada junto a familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, Kheyvis y Beara.
“Nos faltan nuestros seres queridos, que su ausencia no se naturalice. Navidad vacía, lugares vacíos, justicia vacía y celdas vacías sin responsables presos”, indicó el texto de convocatoria al acto. 
Los familiares colocaron 51 pinos negros en la plaza, para simbolizar la oscuridad de sus navidades, y armaron una mesa con pan dulce y copas vacías a lo largo del paseo público para escenificar cómo vivirán los festejos en sus casas sin varios de sus seres queridos, víctimas de accidentes, daños en estructuras y falta de habilitaciones oficiales como corolarios de actos de corrupción.
La actividad estuvo acompañada también por las Madres del Dolor y de víctimas de violencia institucional, policial y gatillo fácil, de la represión en democracia, de la trata de personas y de la violencia de género.
Con ese encuentro, los familiares de víctimas mostraron la unión de todos aquellos cuya vida está destrozada por ausencias producto de “la falta de control estatal, la corrupción empresarial, la violencia policial, y de múltiples maneras de violencia, incluida la represión en democracia”.
Además, los manifestantes reclamaron porque “cada uno necesita una Justicia responsable, expeditiva, eficaz y, por sobre todo, equitativa”.
Las apelaciones
La Cámara Federal porteña habilitó la primera quincena de enero la feria judicial para resolver las apelaciones en la causa por el accidente del tren de Once, ocurrido el 22 de febrero pasado. El jueves se recibieron los argumentos de las partes referidas al fallo en el que se procesó a los excontrolantes del ferrocarril Sarmiento, a exfuncionarios y se sobreseyó al maquinista.

Fuente: Ámbito.com

Leer más...