Sábado, 01 Diciembre 2012

A 95 meses de la Masacre de Cromañón; familiares, sobrevivientes y amigos siguen marchando. Documento consensuado.

 

REFLEXIONES DE PADRES, FAMILIARES, SOBREVIVIENTES y AMIGOS, A 95 MESES DE LA MASACRE DE CROMAÑÓN

Muy poco falta ya para escuchar el veredicto final de la Cámara de Casación sobre las presentaciones que las partes realizaron, preocupados por dar un juicio justo a los imputados, con la inclusión y consideración de todas las garantías que les corresponden a los hoy  condenados culpables, en breve arribarán a una conclusión que puede significar justicia o la consagración una vez más de la Impunidad.

Y como casi todos los años, faltando poco para que se cumpla un nuevo aniversario del hecho más doloroso que puede atravesar un ser humano, nos levantamos una mañana con la tele y las redes sociales invadidas por unos personajes muy conocidos, en actitudes que ya no llaman nuestra atención,  y que sólo nos genera la necesidad de repudiar todos y cada uno de sus dichos; tampoco nos sorprende el nivel de agresión que sus palabras o actos nos brindan generosa y gratuitamente; en estos largos 95 meses aprendimos a esperar de ellos ni más ni menos de lo que hoy nos dan.

Nos referimos a los 3 responsables máximos de la Masacre de Cromañón, los que forman ese triángulo equilátero que define la culpabilidad de los responsables de la muerte joven y evitable de nuestros amados: Fontanet, Ibarra y Chabán, los cuales repudiamos enérgicamente, como así también los de aquellos que en su afán de captar simpatías, votos, audiencia, etc., los abrazan y se ponen sus camisetas en un claro desprecio a la justicia en general y a los padres de las víctimas de Cromañón en particular, pero por sobre todas las cosas, el desprecio a la vida, pudiendo haber guardado respetuoso silencio.

Con respecto a la foto que algunos fanáticos de callejeros han compartido en Internet, donde se ve a la señora Estela de Carloto, referente indiscutida de los Derechos Humanos de un país que no está dispuesto a incluir a los hijos de esta patria asesinados en democracia, con una remera defendiendo a la banda bengalera, y a las actuaciones y dichos de Ibarra y Chabán, nosotros decimos:

  • Ø      No creemos que la hayan sorprendido en su buena fe! Buena fe es otra cosa. A esta altura de la lucha se puede hacer cualquier cosa, excepto evitar las consecuencias. Sabemos bien quien es quien y de que lado está y estuvo desde el principio. Compartimos un reportaje que se le hiciera a Mariana Márquez en relación a la actitud de Abuelas con respecto a padres y familiares que fueron a pedirles ayuda y comprensión ni bien ocurrida la masacre.  Sobre Abuelas de Plaza de Mayo: "Yo las denuncio. No puedo entender lo que dijeron las Abuelas de que hay que defender a Ibarra contra Macri. Los padres no están con Macri, lo ven como un empresario corrupto. Estuvimos con las Abuelas, les pedimos ayuda, y nos dieron un cachetazo: dijeron que no tenemos que hacer nada contra Ibarra. Estela Carlotto ni nos recibió, porque estaba con Kirchner".   Nota dewww.lavaca.org sobre Mariana Márquez. Esta actitud nos sirvió para comprender que los Derechos Humanos eran bien torcidos, dependían de ciertos personajes sin escrúpulos, que luego de la fama se echaron a dormir. Una cosa era Macri, otra y muy distinta el fiscalito... La gloria del pasado tirada en un cajón. En el andar lo confirmamos, cuando con justa causa ejercimos un derecho constitucional como es la Destitución del Jefe de Gobierno involucrado en el asesinato de nuestros hijos, fuimos tildados por la Señora, de padres GOLPISTAS! También repudiamos la utilización inescrupulosa y malintencionada de algunos familiares y sobrevivientes que junto a fanáticos de la banda anuncian movilizaciones en defensa de los condenados, convocando en nombre de todos, sin aclarar que son sólo un grupo, porque la mayoría de familiares y sobrevivientes esperamos con paciencia que se cumpla la condena dictada por los jueces, haciéndolos tan responsables como el resto de los condenados.
  • Ø      Repudiamos también a Ibarra, que una y otra vez intenta dar conferencias, charlas, ser coordinador, mediador y demás actividades, sin poder concretarlas porque siempre hay un grupo de sobrevivientes y familiares dispuestos a recordarle que tiene una deuda con la sociedad en general y con nosotros en particular, deuda que tomó para el resto de sus días. Sus cómplices originarios, van cambiando su disfraz y de ellos sólo diremos que son más de lo mismo. Tomada, López nos eximen de comentarios y se suman al numeroso grupo de Mercenarios de la política.
  • Ø      Con respecto a Chabán, no nos lastiman más sus comentarios, y sólo esperamos que de una vez por todas reflexione en la cárcel, y en ella encuentre explicación a sus actos y omisiones.

Seguimos denunciando, invitando a familiares de otros casos para que se sumen a esta lucha desigual, que muchas veces muestra su perversidad confundiendo a los buenos con los malos y viceversa, Seguimos insistiendo que Cromañón no es un ACCIDENTE!! Seguimos exigiendo la inmediata detención de todos los culpables que después de un juicio justo deben pagar por los crímenes cometidos.

 Les recordamos que en el mes de la memoria se realizarán distintas actividades en diferentes lugares: 1/12 en la cancha de Huracán, a quienes agradecemos el comunicado que enviaron para notificar nuestra lucha!

Ø      2/12 en la cancha de San Lorenzo, 20 hs.,  como se hiciera en la de Boca, los jugadores de las divisiones inferiores, pasearán la bandera por todo el estadio, en memoria de los chicos, unos minutos antes de que comience el partido.

Ø      5/12 en Rodriguez Peña 1048 Recoleta, desde las 9 hs., taller sobre Causas y Consecuencias de la Masacre, en la Consejería de la Juventud, más exposición de la Muestra “Imágenes de la Lucha, Cromañón Nunca Más”

Ø      6/12 en José C. Paz, desde las 17 hs., festival de la Memoria, armado del árbol de Navidad con las imágenes de los chicos asesinados en la zona y distritos vecinos junto a las fotos de los chicos de Cromañón.

Ø      7/12 en San Miguel, desde las 8.30 hs., en la escuela Nacional de San Miguel, y aprobada por el Consejo Escolar como actividad de Interés cultural, se realizará la exposición de la Muestra “Imágenes de la Lucha, Cromañón Nunca Más”, con la adhesión de los municipios vecinos.

Ø      8/12 en el Santuario, armado del arbolito de Navidad, desde las 11 hs., con pintada de murales.

Ø      22/12 en el Santuario, festival por la memoria, a cargo de jóvenes y sobrevivientes.

Las actividades que se vayan concretando serán agregadas al cronograma en cuanto se tenga la confirmación de fecha, hora y lugar.

Antes de terminar recordemos con un caluroso aplauso a los padres y tíos que partieron sin ver un poco de justicia: MARIANA MARQUEZ,  CARMEN LÓPEZ DE AVENDAŃO,  MARÍA CRISTINA ZAPATA, FRANCISCA PARLA,   MIRTA JIMÉNEZ DE MANSILLA,   LUCIA SERGI DE SANTANOCITO,   CARLOS LANAS,   MARIO MANSILLA,  PRUDENCIO LINARES,   JOSEFA CASTILLO,   CIPRIANO MEDINA,     NORA MENDEZ, MONICA DE GIRALT,    CATALINA TORRICO,    HORACIO MEDINA, HUGO SOSA,    LUIS ROJAS,    DANIEL DOMINGO AVENDAÑO y    MARY ARANEDA

LOS CHICOS DE CROMAÑÓN PRESENTES!!!   AHORA Y SIEMPRE!!!!!

 

Leer más...