Domingo, 26 Diciembre 2010

Bosque en homenaje a los chicos de Cromañón

SE ha finalizado la plantación del Bosque en homenaje a los chicos de Cromagnon, iniciativa de Amigos del Lago presentada como proyecto de ley por el diputado (M/C) Rubén Devoto.

A pesar de los inconvenientes que podrán apreciar en el desarrollo del siguiente informe, consideramos igualmente un gran logro el haber conseguido en este año la desocupación del predio y la plantación de este bosque.

 

Leer más...

Malos entendidos, desacuerdos. Nota de Miguel Barbalace

                 Antes de leer la nota tengamos en cuenta que este movimiento estuvo casi 6 años de pie, 6 años molestando al gobierno, 6 años en la calle, reclamando justicia, exigiendo cárcel a todos los responsables de la muerte de nuestros hijos.

                 Pero como muchos no pudo escaparse de los operadores que intentan dividir y que a veces lo logran.  Muchas veces es dificil ver quien o quienes operan para quebrar para dividir, para cambiar el eje de la discusión, pero lo logran, son operadores que funcionales al poder actuan desde la luz y sin el anonimato, tienen nombresy apellidos.

                Señores los que dividen al movimiento y lo dejan hoy en agonía son los malos entendidos, los desacuerdos, el olvido de las consignas, el bajar las banderas...

               Donde quedó lo que en otrora era una bandera de todos: Ibarra a donde vayas te iremos a buscar....

              Donde quedó el juicio ético a Ibarra, esa condena moral que sabemos que es la única condena que lograremos con este impresentable....

             Los desacuerdos, los malos entendidos son los responsables de la agonía de un movimiento que molesta al poder.... ellos son funcionales al poder....

Nota de redacción

Estuve buscando en los correos guardados, como ayuda memoria, debido que ya me estaba convenciendo de que somos unos cuantos los que entendemos mal lo acordado. Veo que no es así. No es reproche, simplemente saber qué parte de la película me perdí. A veces se me hace que tenemos el síndrome de Penélope, quien tejía de día y destejía de noche, aunque en nuestro caso Ulises no va a regresar...

 
El 10 de diciembre se concurrió a Casación, eso fue lo aprobado en la articulación del 27-11. Fuimos unos pocos, entiendo que el horario no era el mejor, para los que laburamos se nos complica. El secretario de Plee nos dio detalles sobre el estado de la causa, dentro de lo quél podía, obvio. Luego ese mismo día nos anticiparon que el 24/2/11 se iba a llevar cabo la Audiencia informativa, no quisimos subirla al foro hasta tanto se confirmare, dado que temíamos que a último momento dieran marcha atrás y quedaramos colgados del pincel. A los pocos días quedó por suerte, quedó  confirmada. Ahora a rogar por la salud de los jueces, porque podríamos llegar a la prescripción de los funcionarios. Siendo pesimista para el 26 de mayo podría haber una resolución. El tema es que si van libres, dado las características del tribunal, se vayan libres, por más que alguine haya pedido que los encanen una vez dictada la resolución. Durante enero van estar, los que quieran mayor información les sugiero que concurran, tienen muy buena predisposición, y sobre el Sr. Jorge Rodriguez es bastante claro en las explicaciones.
Se siguieron las actividades y cada cual concurrió a dónde se  podía llegar, dado que queda claro que no se pueden abarcar todas las actividades.
El  8 de diciembre se acordó que luego de concurrir a la legislatura nos reuniríamos para cerrar detalles de lo acordado oprtunamente.
Por eso me sorprendió un poco la nueva articulación para el 22.12, un poco superponiéndose con la actividad de la legislatura. El horario nuevamente complicado para los que laburamos a las 18 hs, en provincia sobre todo, no nos permite llegar aunque lo intentemos.
Es por ello que decidí anticipar días de vacaciones y así poder estar en los dos lugares. En la legislatura éramos unos pocos, averiguando la sesión recién comenzaría luego de las 18 hs., por lo que decidimos ir a la articulación, llevar la información, abrochar los últimos acuerdos y de allí volver a la legislatura, dado que la discusión del presupuesto se extendería hasta altas horas.
Y no se trataba de una menor, era quizás la última sesión a una semana antes de cumplirse seis años de la masacre, cuyo  principal responsable político (mínimo) se hallaba pavoneándose en forma descarada y amoral, siendo la estrellita de la fiestita.
Entiendo lo del documento, pero debiéramos establecer prioridades. Si alguien prioriza el documento e ir a la legislatura, y no a cualquier sesión, que lo manifieste. Lo discutimos y sino no lo aprobemos y punto.  El tema de no quedar pegado al macrismo ya es un cuco que no nos pueden vender, sino fijense este ejemplo: Podemos pensar que los familiares de Kostecki y Santillan favorecen a los kk u otros al ir a escrachar a Duhalde??? No y lo bien que hacen! O Ahora que mezclan al P.O. con el macrismo y el duhaldismo?. Al respecto tengo data en la P.B.A se viene la fórmula Chiche Duhalde- Pitrola y en Capital Michetti-Vanina, aunque por ahora no hagan olas si? Bueno este es el argumento que tienen estos malnacidos,  que para desbaratar cualquier intento de protesta hacia ellos,  hacen gala del miente miente que siempre algo queda....Goebbels en estado de extrema pureza.
Y nosotros? nos arrancaron lo más querido en nuestras vidas y debemos cuidarnos del que dirán cuando el hijo de puta que arruinó nuestras últimas seis navidades se muestra impúdicamente, sin mea culpa, sin arrepentimiento, debemos andar por la vida con los certificados de defunción a cuesta para demostrar que sólo obedecemos a nuestro corazones, que entienden muy poco de mezquindades políticas. Y no hubo más que hacerse presente siete madres y quien les escribe. Silentes en principio, sólo con las fotos de nuestros hijos que pueden más que mil discursos. Había que ver a la rata nerviosamente activando su celular llamando a sus gatos..., la carucha de gabriela alegre de entrada desafiante y luego ensimismada en una profusa lectura de una carpeta que si no estaba del revés, le pasaba raspando.... Y estar ahí... acá estamos chochamus, nos nos olvidamos de Uds., el espíritu de las fiestas en mi caso se fue con mi Negra, así que no esperen de mi "Nochie de paz, nochie de amoooooorrrrr". Acá estamos para recordarles lo hijos de puta que son, que sus corporativos y pesados traseros podrán cocinar chanchullos pero no acallarnos. Y ver todos los que nos hicieron la vida más imposible aún, con caras de yo no fui: Lubertino, Kravetz (no se qué carajo hacía ahí), el Sr. Nenna, todos esos chicos que no dudaron en armarnos concentraciones pagas en contra, como si se tratara de una simple cuestión punteril.
Yo no hago distinciones, no soy político ni lo quiero ser, las actitudes canallas tienen igual grado de condena de mi parte, y no según mi conveniencia.
Debo preguntar nuevamente qué hubiera pasado si cromañón le hubiera ocurrido a Macri? Nos hubieran tratado de violentos, de golpistas ? de agentes de kaos y la derecha?
 No. Hasta creo que nos hubieran ofrecido un ministerio, que cristina crearía llena de oportunismo,  algo así como el Ministerio de cromañón y masacres evitables.
Bueno ibarrata con sus huevos en llanta dejó que la exposición de su bloque la hiciera Epstein, no sea cosa que.... Patéticos... hablando de Salud, las víctimas inocentes, etc, etc.
La perlita se la lleva Hourest, quien trató a macri de simple intendente, que su gestión se basaba sólo en tres B: Bacheo, bombitas y.... veredas!!!! Vurro!!!! Se dice vedera VEDERA!!!, increible esos son nuestros legisladores. Pobreza ghandiana en lo intelectual, riqueza material para dos generaciones mínimo.
Bueno, terminada la alocución de Epstein, entre el chichoneo y los mohínes con pajarito 7 colores lubertino iba hacer uso de la palabra Marcelo Parrilli.... y partió del estómago de una madre: ibarra Hijo de puta!!! cagón!!!! A los que nos sumamos los otros, mientras veíamos como el personaje en cuestión se hundía en su sillón, con la vista perdida en el piso. Nadie nos detuvo, ningún legislador intentó algo, se quedaron mirando como ocho personas, sin barra, tetra y chori decían lo que tenían que decir. Seguridad!! Seguridad!! Naaaa...terminé yo al grito de "vos ibarra a cuantos más tenés que matar para retirarte? O te pensás que lo tuyo es gratis? Sos un cornudo hijo de puta, y uds., señalando a los demás legisladores, cómplices de este hijo de puta, dado que permiten su presencia...aunque como acá cada uno le cuida el culo al otro....COMPLICES!!! Ahora sí, tengan felices fiestas!!!"
Nos retiramos aliviados, no hubo agresiones físicas, la gente de seguridad 10 puntos. Uno me dijo, yo los entiendo, pero se tienen que ir.... -Vos perdiste un hijo? -No..no  -Entonces cuanto me alegro, nunca podrías entendernos a lo sumo podrías solidarizarte, y está bien. Entendernos jamás.
-Muchachos, con Uds. todo bien: Felices Fiestas.!!
 
Así, arracimados sobre la calle perú, puño apretado, llorando, expeliendo un poco del veneno que nos está matando lentamente, nos fuimos cada uno a su casa.  Me esperaban 30 hs. sin luz, lo que se me hizo un poco más soportable luego de esta pequeña alegría. Luego procedimos a una acción de arrancatoria, lindos los carteles de la rata sobre Yrigoyen eh!
Y la verdad les digo que es muy terapéutico, así por lo menos lo siento yo y me lo recomienda mi psicóloga: putear en el momento, lugar y a la persona adecuada.
Hagamos memoria: hasta no hace tanto éramos casi todos ibarristas: Lo seguíamos a todas partes. Entiendo que habría que retomar la práctica. Con diez que seamos suficiente. Más, bueno, ideal.  En las consignas entre otras no deberá faltar el "cárcel a ibarra". Ahora más que nunca, aunque suene utópico.
Es un poco lo vivido el 22/12, alguien tenía que decirlo dado que los medios..... bien gracias... Si desean utilizar la información están autorizado. Reitero nada de lo que subo al foro es mío una vez subido. Es para todos. Aunque me hago cargo de mi responsabilidad individual, que quede claro.
 
Largo, pero necesario me despido con Luther King: "El oprimido no debe dar punto de reposo a la conciencia del opresor....
                                                                             El aceptar la injusticia pasivamente equivale a dar justificación moral a las acciones del opresores. Es una manera de dejar dormir su conciencia.... Lo que perjudica a uno directamente, tarde o temprano perjudica a todos"
 
Y el filósofo contempráneo Horacio Pagani cerraría con: "Muchachos, seamos buenos entre nosotros"
 
Hasta pronto, a los que puedan, nos vemos en Casanova. A los que estén en otras actividades: Mucha suerte!
 
Miguel Barbalace, Papá de Gisela
Leer más...