Jueves, 23 Diciembre 2010

Información recibida de Atención a la Víctima
Transcribo mail recibido


Estimadas Organizaciones
 
Les informo algunas cuestiones para que ustedes trasmitan esta información a sus redes y contactos. Nosotros estamos contactando personalmente para informar a cada uno, pero de todos modos es importante multilplicar los canales de comunicación.
 
1) En el documento de word adjunto está el listado de las personas que tienen que ir a retirar sus tarjetas a la sucursal 50 del Banco Ciudad (Asamblea 642), y luego el PIN en la Subsecretaria.
 
2) En los archivos excel van a encontrar el listado de las personas que tienen que ir a cobrar por ventanilla con los codigos 854 y 855 respectivamente. En muchos casos las/os chicas/os van a encontrar depositado la totalidad o parcialmente el retroactivo desde la fecha que se les suspendio hasta la fecha en que se les restituyo el subsidio. Para mayor información que se contacten con Juan Manuel Garcia al 5552-6500 interno 13024 o al mail: juangarcia@buenosaires.gob.ar
 
3) Les reiteramos que los sobrevivientes pueden pasar a retirar su tarjeta del Plan Cobertura Porteña. Para mayor información que se pongan en contacto con Susana o Virginia al 5552-6500 interno 13024
 
4) Esta en linea el formulario de actualización de datos de contacto en la WEB http://www.buenosaires.gov.ar/areas/vicejefatura/derechos_humanos/formulario_registro.php?menu_id=33276 . El objetivo es actualizar la información de contacto para poder informarles directamente a los beneficiarios del subsidio de las novedades en cuanto a pagos y otros temas.
 
Saludos cordiales,
Alejandro
 
Alejandro Collia
Director General de Atención y Asistencia a la Víctima
Subsecretaría de Derechos Humanos
Secretaria de Inclusión y Derechos Humanos
Jefatura de Gabinete de Ministros
Leer más...

Código de Nocturnidad de La Plata, un trabajo realizado con aportes de la ONG

Queridos amigos de la vida y hermanos en el dolor Nilda, Lila, Amelia, Marisa, Nino y demás compañeros que no me recuerdo ahora los nombres…..integrantes todos de de ésta hermosa ONG Familias por la vida a la que tengo el honor de pertenecer.

Les escribo éstas líneas fundamentalmente para agradecerles, todo el apoyo que me han dado siempre y en especial éste año, en el que he tomado la decisión de quedarme definitivamente en el país, trabajando desde lo que yo se hacer, con mi aporte técnico para que masacres como Cromañón no vuelvan a suceder. En éste sentido he estado colaborando con la Agencia Gubernamental de Control ad-honorem en todo lo que creí pertinente, aunque noto que allí hay una cierta reticencia (soberbia quizás) para aceptar sugerencias y propuestas….(ya hablaremos mas tranquilos de éste tema, que como tantos otros si no se hacen las cosas bien se ponen en riesgo muchas vidas).

También respondiendo a la invitación del Intendente de La Plata, empezamos a trabajar allí en la ciudad de La Plata, en temas de nocturnidad. Y es aquí donde quiero detenerme, básicamente en 2 temas:

1.    Agradecerles todo el apoyo específico y los viajes que se han hecho hasta La Plata para contribuir a la elaboración de la Ordenanza que nos solicitó el intendente sobre Nocturnidad. También valorar muchísimo los aportes que hicieron para éste Código de Nocturnidad que hoy ya con la firma del Intendente ingresó para su tratamiento al Concejo Deliberante. Quiero decirles que: TODAS LAS SUGERENCIAS PROPUESTAS POR LA ONG HAN SIDO INCORPORADAS AL CÓDIGO DE NOCTURNIDAD QUE EL INTENDENTE FIRMÓ Y QUE YA ESTÁ EN EL CONCEJO DELIBERANTE PARA SU TRATAMIENTO. Esto me llena de emoción, y me impulsa a seguir trabajando con ustedes para que éste Código de la Nocturnidad sea el Código de la solidaridad, el Código de la convivencia, el Código del respeto, el Código del comportamiento urbano, el Código del ocio responsable, el Código de la transparencia, el Código de la diversión segura, el Código de la VIDA, y por cierto: EL CÓDIGO DE LA MEMORIA !!! 

2.    Pedirles disculpas por no haber cumplido con lo pactado y con nuestro compromiso de apoyarlos en al gestión cultural encomendada para el 30 de diciembre. Realmente el Secretario de Cultura ha estado excedido en temas, y pese a haberlo intentado, no lo consiguió. 

3.    El intendente de La Plata me ha dado expresas instrucciones para que trabaje con él la adhesión suya para el 30 de diciembre en la conmemoración del 6º aniversario de la Masacre de Cromañón, quiere estar presente de éste modo acompañándolos en el dolor pero también en la esperanza.

Les envío noticia aparecida en el diario local “El Día”. Después les mando el original presentado para que lo lean y vayan viendo en que podemos mejorar, ya que cuando se empiece a tratar en el Concejo tendremos oportunidad de hacerle todos los cambios que creamos pertinentes.

 Los abrazo como los quiero!

Hoy más que nunca: Los pibes de Cromañón Presentes, ahora y siempre!!!

 Ernesto Quintar

De: MLP

Comentario: 

Publicado en: http://www.eldia.com.ar/edis/20101215/laciudad36.htm

PROYECTO PARA UN CODIGO DE NOCTURNIDAD

Impulsan habilitar baile en los resto-bares de la Ciudad

La iniciativa del Municipio prevé además que haya cámaras de seguridad adentro de los boliches

 

Leer más...