Viernes, 19 Noviembre 2010

Levy, estrategia cantada

 

NOTICIAS URBANAS

Publicación: 18/11/2010
Temática: Justicia

CAUSA CROMAÑÓN
Rafael Levy, camino al juicio oral

La Justicia rechazó un pedido de nulidad de Rafael Levy, propietario del local donde funcionaba el boliche en el que murieron 194 jóvenes durante un incendio. Mientras el empresario se encamina al juicio oral, los padres siguen denunciando "abandono y falta de justicia".

Por Clarisa Ercolano

Rafael Levy era el dueño del espacio en donde funcionaba el boliche Republica de Cromañón. Ese inmenso lugar en el barrio de Once que, careciendo de todas las normas de seguridad y habilitación, se prendió fuego durante un recital de Callejeros y se llevó la vida de 194 personas, el 30 de diciembre de 2004. El Tribunal Oral en lo Criminal 24 desestimó un recurso que Levy había presentado porque, tras una inspección ocular en el lugar realizada el 21 de septiembre, se constató la violación de las fajas de clausura y el faltante de documentación en su interior.

Satisfechos con la medida, los padres de las víctimas aclararon que si bien los plazos legales se van dando como corresponde, luego de la feria judicial, el próximo año, comenzara el proceso oral contra Levy. Consultada por NU, Nilda Gómez, mamá de una de las víctimas, dijo que “6 años después todavía hay gente por la calle que debería estar presa y esto es un dolor que nos desgarra las entrañas”.

A los particulares tiempos de la justicia, se suma que, en menos de un año, 400 subsidios fueron dados de baja y solo lograron que se restituyan 150 de esos beneficios que sirven para gastos de medicina y psicología de sobrevivientes y familiares. “Nos dijeron que el presupuesto no alcanzaba y cada subsidio son 600 pesos, que Macri no se olvide que llegó a donde llegó por Cromañón”, se indignó Gómez no sin antes recordar que “con Beara y con el casamiento del mismo Jefe de Gobierno en un lugar no habilitado, queda claro que todo sigue igual después de la mayor tragedia evitable que tuvimos en esta ciudad”.
Leer más...