Sábado, 13 Noviembre 2010

Callejeros de disolvió

A seis años de Cromañón, Callejeros anunció su separación definitiva (Nota en Clarín)

12/11/10 - 19:13

Lo dio a conocer a través de su página Web. El cantante Patricio Fontanet encabezará ahora una nuevo grupo, llamado Casi Justicia Social. Y el saxofonista Juan Carbone, el otro líder de la banda, decidió crear un conjunto de tango.

Leer más...

Diciembre mes de la Lucha por justicia en contra de la impunidad!!

                      Cuidad de La Plata, invitación a los padres de Cromañón

                         Ya falta muy poquito para comenzar el mes más difícil del año, diciembre: el mes de la lucha por justicia, el mes de las ausencias, el mes del dolor más tremendo, el mes de la impunidad..., si bien para todos nosotros no hay un solo día del año que no represente este estado de ánimo. Pero para la gente que se puede olvidar de Cromañón este mes debe ser recordado de esta manera: El mes de la lucha por justicia, y en contra de la impunidad.

                        En este mes estaremos recordando y luchando, ejerciendo la memoria por nuestros ángeles!!!

                       Realizaremos actividades en varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, como todos los años, pero este año en particular se agrega el Municipio de La Plata. Fuimos invitados para trabajar junto a las fuerzas vivas de la ciudad en un Código de Nocturnidad, para tratar de evitar posibles Cromañones y a exponer en la plaza principal frente al municipio la exposición de fotos de nuestro querido Matías Tello, todavía debemos confirmar la fecha en que expondremos las fotos de la lucha, en cuanto tengamos la confirmación lo difundiremos para que todos aquellos que puedan participar y quieran puedan hacerlo.

                                                

Leer más...

Recomendaciones para el DNU

                 RECOMENDACIONES AL DNU

                   Estas son las recomendaciones que como Asociación Civil (ONG) presentamos al gobierno de la Ciudad, en la Agencia Gubernamental de Control Comunal, al Sr Javier Ibañez.

                   Recordamos que estas medidas sin el acompañamiento de leyes concretas y claras no van a poder mejorar la situación de riesgo de nuestros jóvenes.

                  También solicitamos medidas tendientes a lograr la concientización de los usuarios a través de la escuela, lugar que en la Ciudad de Buenos Aires, aún hoy están ajenas a la problemática Cromañón. 

                   Recordemos que hace muy poquito tiempo recién se aprobó en la legislatura porteña el proyecto presentado por Rebot, por el cual el 30 de marzo se realiza el homenaje a los chicos de Cromañón en las escuelas porteñas. No olvidemos que esto ya se realiza desde 2005 en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, gestión que dolorasamente llevamos a cabo desde la ONG.

 

ONG FAMILIAS POR LA VIDA 

SUGERENCIAS PARA LA MODIFICACIÓN DEL

DNU

  1. INFRAESTRUCTURA EDILICIA: En caso de que el local habilitado lo amerite (entrepisos, combinación de estructuras portantes, desniveles, etc.), y siempre de acuerdo a lo solicitado por la autoridad de aplicación. Deberá exigirse los respectivos estudios de estabilidad, resistencia y fatiga de materiales, realizados por Institutos, laboratorios o Universidades homologados e inscriptos en los registros municipales pertinentes. En locales con más de 10 años de antigüedad, esos estudios deberán ser rutinarios cada cuatro años. La especificidad de los mismos (gamagrafiados, tintas, y ensayo de probetas entre otros) deberán ser determinados por la autoridad de aplicación cuando las características del local lo ameriten, y de manera sistemática en los locales con la antigüedad determinada previamente.

 

Leer más...

DNU

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

  • DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA Nº ……… /2010.

                  Este es el borrador del Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el gobierno pretende modificar la peligrosidad de la noche porteña.  Lo reenviaron de la AGCC a cargo de Javier Ibañez, la intención es que nosotros, padres, familiares, sobreviviente de la masacre de Cromañón podamos conocer las medidas a implementar y que colaboremos desde nuestro lugar de víctimas en leerlo y observar aquellas cosas que se pueden agregar o aquellas que no deberían estar.

Leer más...